Recomendaciones a los pacientes antes de acudir a la consulta
Cuando el paciente llame, se le realizará un triaje telefónico.
Al tramitar la cita, se deberá hacer preguntas de prevención:
- ¿Ha tenido contacto reciente con algún paciente COVID?
- ¿Ha presentado fiebre, tos, mialgias o algún síntoma compatible con el proceso COVID?
- ¿Pertenece a alguna de las poblaciones de riesgo?
- ¿Tiene o ha tenido fiebre en los últimos 14 días?
- Si fue positivo: al menos 21 días desde ausencia de síntomas o prueba negativa PCR
El paciente en caso de darle cita debe ser informado sobre varios extremos:
- Debe acudir a la clínica sólo sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).
- Debe retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días.
- Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).
- Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.
- Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.
- Deberá acudir al centro con mascarilla y guantes propios.